Rocío Artigas tenía 15 años y un bebé de 11 meses. La joven había ido a bailar, acompañada de su hermana María Belén y un grupo de amigas, el viernes por la noche a un boliche de Villa Devoto. Más tarde fue encontrada muerta, en plena vía pública.

"Ese día fuimos a bailar. Mi hermana fue al baño. La esperamos y, como tardaba mucho en bajar, la llamé por teléfono y me dijo que se iba con el 'Chueco' supuesto dueño del boliche Loop, relató Belén a la prensa. Después se fue a la casa de un amigo, Walter. y me llamó invitándome a ir allí diciendo que el chabón tenía falopa, escabio y que se pagaba todo", contó Belén, según informó La Nación.

Agregó al relato que su hermana habría tenido convulsiones y que el dueño de la casa, la sacó de la casa y la dejó en la calle. Al mediodía, el hombre salió para ir a comprar algo y la vio tirada y habría dicho que no la conocía.

Quienes la encontraron primero fueron los vecinos, que llamaron al 911, pero cuando llegó la joven ya estaba muerta.

"No sé quién tiene la culpa pero para mí lo que más le hizo mal fue lo que le dio el dueño del boliche, porque es muy fuerte eso, creo", dijo Belén refiriéndose a la droga que llaman "Cristal"

El tiempo que transcurrió entre la conversación y la hora en que la menor de 15 años fue encontrada muerta en la vía pública fue de cinco horas. Según dijo Belén, el llamado telefónico fue después de las 8 de la mañana, y a las 13 le anunciaron que había fallecido.

"La abandonaron en la calle, por lo menos la hubieran llevado a un hospital", se lamentó por las circunstancias en que fue hallado el cuerpo de su hermana.

El padre, Diego Artiga, dijo que aún no le entregaron el cuerpo porque lo consideran "muerte dudosa" y que aparentemente habría sufrido una "hemorragia pulmonar".